Inicio Deporte California aprobó ley que permite patrocinio a deportistas universitarios

California aprobó ley que permite patrocinio a deportistas universitarios

Por Astolfo Villarroel
ncaa deporte universitario

Caracas, 1 de octubre de 2019. En abierto desafío a las normas de la NCAA, el gobernador de California aprobó el lunes una ley que permitirá a los deportistas universitarios contratar agentes y ganar dinero a través de patrocinios.

La medida, única en el país, podría cambiar radicalmente el deporte amateur en Estados Unidos y tornarse en un reto legal.

Bajo la ley, que entrará en vigor en 2023, los estudiantes en universidades públicas y privadas en el estado podrán firmar acuerdos con compañías de calzado deportivo, bebidas sin alcohol u otros productos, así como ganar dinero de su imagen, nombre o semejanza, justo como los deportistas profesionales.

“Va a transformar al deporte para bien al lograr finalmente que los intereses de los deportistas estén a la par de los intereses de las instituciones”, señaló el gobernador demócrata Gavin Newsom en un video difundido por Twitter. “Ahora estamos equilibrando esa distribución de poderes”.

El gobernador predijo que otros estados autorizarán leyes similares. Dos legisladores de Carolina del Sur de antemano anunciaron sus planes para hacerlo.

La nueva ley es válida para todos los deportes, si bien se prevé que las grandes cantidades se concentren en el fútbol americano y el básquetbol. La legislación también impide que las escuelas expulsen a integrantes de los equipos representantes por percibir un ingreso.

La ley no aplica para los community colleges _escuelas de educación superior de dos años_ y prohíbe que un deportista firme acuerdos entren en conflicto con contratos existentes de la universidad.

La legislación no llega a extenderse al grado de permitir que universidades públicas o privadas paguen directamente un salario a los deportistas universitarios por jugar.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: UN CICLISTA VENEZOLANO ESTÁ MUY CERCA DE GANAR COMPETENCIA EN JAPÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario