Inicio Coronavirus California liberará a 3.500 presos para evitar propagación del COVID-19

California liberará a 3.500 presos para evitar propagación del COVID-19

Por Astolfo Villarroel
142 Lecturas
prisiones california EE UU

Caracas, 1 de abril de 2020. El sistema de prisiones de California planea liberar a unos 3.500 presos no violentos para evitar una mayor propagación del COVID-19, informaron las autoridades el jueves.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) dijo que el primer grupo de reclusos liberados será el de aquellos con menos de 30 días de condena por cumplir, seguido por el de menos de 60 días.

“No tomamos estas nuevas medidas a la ligera”, dijo Ralph Diaz, secretario de la agencia correccional, en un comunicado.

“Nuestro primer compromiso en el CDCR es garantizar la seguridad de nuestro personal, de la población penal, de otras personas dentro de nuestras instituciones y de la comunidad en general”.

“Sin embargo, ante una pandemia mundial, debemos considerar el riesgo de infección por COVID-19 como una grave amenaza a la seguridad también”, añadió.

Las autoridades dijeron que las liberaciones tempranas aumentarán tanto la capacidad como el espacio físico de las prisiones del estado, donde 22 empleados y cuatro reclusos han dado positivo por el virus.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Rusia envía a EEUU un avión militar con material sanitario para combatir el coronavirus

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

OPS y BID advierten un "negro" horizonte para América por el COVID-19 01/04/2020 - 10:37

[…] 01 de abril de 2020. La batalla diaria contra el coronavirus en América tuvo hoy dos advertencias preocupantes de organismo internacionales: la OPS destacó […]

Los comentarios están cerrados