Caracas 25 de agosto de 2019. La crisis humanitaria en Venezuela ha tocado el estómago de los venezolanos. Algunos han asegurado haber perdido hasta 20 kilos debido a la mala alimentación a la que se han visto sometidos por no contar con los recursos necesarios para cubrir su dieta diaria.

«El año pasado yo pesaba 65 kilos. Ahorita estoy en 48, 50 por ahí«, expresó un adulto mayor.

organizaciones FAO Estado venezolano
Personas hurgando la basura en una calle de Caracas

Las personas señalan que han tenido que recurrir a verduras para sustituir la proteína de la carne en su dieta diaria, debido al alto costo de esta.

«Aquí tenemos el salado. Puro plátano, este es el salado, este es el pollo, la carne molida, el pescado» manifestó uno de los entrevistados, refiriéndose al plátano.

Informe FAO

La desaceleración económica en el mundo continúa afectado gravemente a los ciudadanos y el hambre está creciendo paulatinamente. La región de América Latina subió a casi 7%, producto principalmente de la situación en Venezuela. Así lo informó las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- a través de un informe publicado el pasado mes de julio.

En el caso de América Latina y el Caribe, las tasas de subalimentación han aumentado en los últimos años, en gran parte como consecuencia de la situación en América del Sur, donde el porcentaje de personas con hambre aumentó del 4,6% en 2013 al 5,5% en 2018. Esto se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, reza el informe.

El 65% de los niños en Venezuela sufren algún nivel de desnutrición, según la Organización Mundial de la Salud.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram