Inicio NoticiasEconómicas Cámara de Comercio de Maracaibo teme “quiebre de empresas” por restricciones de la actividad económica impuestas en el Zulia

Cámara de Comercio de Maracaibo teme “quiebre de empresas” por restricciones de la actividad económica impuestas en el Zulia

Por Viviana Colmenares
205 Lecturas
Maracaibo, 07 de julio de 2020

Este miércoles 8 de julio, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, expresó la preocupación que tiene el sector de empresas, comercios e industrias de la entidad, por cuanto “muchas empresas irán a la quiebra”, debido a las restricciones para la actividad económica impuesta por el gobierno regional.

“es una situación desesperanzadora”

Al respecto, Ezio Angelini, dio a conocer su preocupación, a través de las cuentas e Instagram @camaramaracaibo y @Ezio.Angelini “El tener más de tres meses paralizados, y sin miras a una reactivación cercana, es una situación desesperanzadora”.

También, refirió el empresario zuliano que, esta preocupación se acrecienta, luego de que las empresas, comercios e industrias catalogadas por el gobierno como “no esenciales”, cumplieran 114 días con sus santamarías cerradas, debido al estado de alarma por el Covid-19.

Medidas muy tempranas que afectaron al sector privado

Angelini, lamentó las medidas que han venido tomándose, fundamentando “fue muy temprano hacer un cierre total de los negocios en el mes de marzo, cuando ni siquiera, en la entidad, se habían dado casos positivos del virus”. Indicando, además que “No fue la mejor opción para el sector privado pues, tanto estancamiento, está trayendo problemas fuertes en el manejo de las empresas”.

Otra situación, que identificó como problema para el empresariado marabino “es el mantener los puestos de trabajo, y el pago de las responsabilidades laborales”. Reveló que “si en 20 o 25 días no se logra una flexibilización ganar-ganar en la economía regional, muchas empresas irán a la quiebra, porque “se está́ entrando, en una espiral sin fondo”.

El sector privado empresarial está haciendo “un esfuerzo total”

Agregó, el presidente de la cámara de comercia de Maracaibo,
reiteró que el Sector Privado Empresarial “está haciendo el esfuerzo total, con el fin de continuar su ejercicio comercial en esta cuarentena, pero que el Gobierno lo único que está haciendo, es restringir la actividad económica. Esto, ha golpeado más fuerte, desde que comenzó́ la pandemia en el país”.

Finalmente, manifestó “El empresariado es el único que está preparado para trabajar y cumplir con todos los parámetros sanitarios recomendados por la OMS y el Estado, debe entender eso y reactivar la economía”.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados