Inicio Noticias Cámara de Comercio de Nueva Esparta se declara en emergencia y pide reactivar el turismo

Cámara de Comercio de Nueva Esparta se declara en emergencia y pide reactivar el turismo

Por Mariana Moreno
329 Lecturas

Caracas, 22 de septiembre de 2020. La Cámara de Comercio y Producción del estado Nueva Esparta se declaró en emergencia, por ser el turismo la principal fuente de ingreso en la entidad y estar inactivo a causa de las medidas contra la pandemia de COVID-19.

Esto, ante la imposibilidad de retomar sus operaciones en medio de la pandemia. La situación no ha cambiado a pesar del esquema de flexibilización.

El director de la Cámara de Comercio neoespartana, César Herrera, así lo declaró este martes en una entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Allí  Herrera informó que han propuesto a las autoridades ampliar plan 7+7, y permitir la reactivación de las playas y otros servicios. Su propuesta contempla el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Eso va a generar cierta actividad en la parte comercial, en la parte de servicios que pueden ir reactivando la actividad económica de la isla con el estricto cumplimiento de las medidas”, aseguró.

Herrera señaló que hasta el momento no han recibido respuesta ni de las autoridades regionales ni del gobierno central.

A esta situación de emergencia se le suma el déficit de combustible y la crisis sanitaria ante el incremento de casos por COVID-19.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Nva. Esparta| Gobernador considera urgente aprobar solicitud de crédito a la CAF para resolver crisis eléctrica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos y video) Habitantes de Nva. Esparta continúan en protesta 28/09/2020 - 10:32

[…] 28 de septiembre de 2020. Los habitantes del estado Nueva Esparta, amanecieron este lunes cerrando las vías nuevamente en protesta por los continuos cortes […]

Los comentarios están cerrados