Inicio NoticiasInternacionales Ahora| Cámara de Diputados de Bolivia aprueba ley que extiende el mandato de Jeanine Áñez

Ahora| Cámara de Diputados de Bolivia aprueba ley que extiende el mandato de Jeanine Áñez

Por Yohan Pimentel
185 Lecturas
Áñez jeanine añez bolivia

Caracas 17 enero de 2020. La Cámara de Diputados de Bolivia aprueba por unanimidad la “Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas” a favor de la presidente interina, Jeanine Áñez.

Cabe resaltar, que el pasado 15 de enero, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia determinó dar luz verde al proyecto de ley para la ampliación de mandato de la presidenta Jeanine Áñez y de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La senadora Jeanine Áñez asumió el poder el 12 de noviembre en el marco de una sucesión presidencial avalada precisamente por el TCP. Desde entonces, conduce un gobierno de transición con la misión de allanar la ruta para las elecciones presidenciales pautadas para las elecciones del 3 de mayo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sustituyen en Bolivia escuela antiimperialista que creó Evo Morales 17/01/2020 - 20:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Ahora| Cámara de Diputados de Bolivia aprueba ley que extiende el mandato de Jeanine Áñez […]

Los comentarios están cerrados