Inicio NoticiasInternacionales Cámara de Diputados de Chile aprobó anulación de aumento en el Metro de Santiago

Cámara de Diputados de Chile aprobó anulación de aumento en el Metro de Santiago

Por Astolfo Villarroel
Chile protestas Metro

Caracas, 21 de octubre de 2019. La Cámara de Diputados de Chile aprobó este domingo un proyecto de ley para anular la subida del precio del pasaje del Metro de Santiago, alza que motivó las protestas que se han realizado en buena parte del país desde el viernes.

La iniciativa legal fue aprobada por 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, y será vista por el Senado este lunes para su total ratificación.

El proyecto fue enviado de urgencia por el presidente de la nación Sebastián Piñera y de completar su trámite en el Senado, le facultará para dejar sin efecto el incremento de tarifas.

El diputado René Osvaldo, de la coalición de izquierdas La Fuerza de la Mayoría, fue el único legislador que votó en contra, mientras que la diputada del Partido Comunista Marisela Santibáñez se abstuvo.

El 6 de octubre, el Metro de Santiago, una empresa privada en cuya propiedad participa el Estado chileno, aumentó en 30 pesos el precio del pasaje en hora punta, hasta situarse en 830 pesos (unos 1,2 dólares).

El precio lo fija el llamado Panel de Expertos con base en varios indicadores, como la inflación, el costo de los suministros para su operación y el tipo cambio, entre otros, y es aprobado por el Ministerio de Transporte.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Atención: Piden identificar a un venezolano que celebra haber saqueado durante disturbios en Chile

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sebastián Piñera tras ola de violencia: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso" - Punto de Corte 21/10/2019 - 8:52 am

[…] pesar de que el presidente Piñera, suspendiera la medida del aumento del pasaje subterráneo, la violencia en las calles del país sureño no ha cesado. Asimismo, el primer mandatario chileno, […]

Responder

Deje un comentario