Inicio NoticiasInternacionales Cámara de Representantes del Congreso de EE UU aprobó el TPS para venezolanos

Cámara de Representantes del Congreso de EE UU aprobó el TPS para venezolanos

Por Mariana Moreno
TPS-Congreso

Caracas, 25 de julio de 2019. Este jueves y con 272 votos a favor, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el TPS (Sistema de Protección Temporal) para los venezolanos.

Tras aprobarse en la Cámara de Representantes, el TPS pasa entonces al Senado, donde los republicanos son mayoría y se espera que también se apruebe.

El sistema de protección temporal es una iniciativa del presidente Donald Trump, quien ha reiterado que apoya a los venezolanos en medio de la crisis que vive el país.

El proyecto del TPS fue anteriormente por los legisladores estadounidenses Darren Soto y Mario Díaz-Balart, ambos de Florida, el 17 de enero de este año.

Su finalidad no es otra más que permitir que los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos sean elegibles al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Hasta este miércoles, la medida no se había aprobado, por lo que se realizó una una nueva discusión sobre la ley en la que se logró la aprobación.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CASA BLANCA PROMETE PROTEGER A VENEZOLANOS DE DEPORTACIONES, PERO SIN TPS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Embajada de Venezuela en Colombia busca a padres de joven venezolano que se encuentra en Bogotá - Punto de Corte 26/07/2019 - 2:19 pm

[…] Cámara de Representantes del Congreso de EE UU aprobó el TPS para venezolanos […]

Los comentarios están cerrados