Inicio NoticiasNacionales Cámara Inmobiliaria de Venezuela asegura que intentar convertir dólares en petros va a paralizar el mercado

Cámara Inmobiliaria de Venezuela asegura que intentar convertir dólares en petros va a paralizar el mercado

Por Yohan Pimentel
329 Lecturas
Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Caracas 24 de enero de 2020. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, ofreció este viernes una entrevista a la periodista Vanessa Davies, en la que aseguró que el petro es inviable como herramienta para la compra y venta de inmuebles.

López Domínguez, manifestó que el sector inmobiliario del país terminó “muy mal” en el 2019 debido a la coyuntura política.

“Terminamos muy mal el año pasado. Con en el efecto Guaidó los precios subieron aproximadamente un 30% en términos de dólares, pero ese efecto Guaidó se fue diluyendo… Luego tuvimos un repunte al final de año porque la economía se empezó a mover, pero comenzando este año se vuelve a dar una situación política y se vuelve a generar la incertidumbre”, manifestó.

El presidente de la Cámara, enfatizó que el mercado inmobiliario funciona por la confianza, y ante un 2020 que comenzó con un conflicto político este sector es afectado.

En relación a los rumores que han surgido sobre la la utilización el petro como herramienta para la compra y venta de inmuebles, López Domínguez acotó que ese posible escenario genera “desconfianza”.

“El vendedor lo que quiere hoy es dólares, el comprador tiene dólares, si en el medio yo tengo que meter una figurar como el Petro, depositar los dólares en un sitio para luego transformarlos en Petro, eso lo que genera desconfianza, entonces simplemente no va a haber operación”, destacó.

Asimismo, reiteró la exigencia de respetar la propiedad privada como mecanismo de generar confianza lo que permitiría la reactivación del sector inmobiliario en el país.

“Yo creo que si se actualiza se cambia un poco, la Ley de Arrendamientos de Viviendas, y generáramos confianza, pudiésemos empezar la rueda, pero necesitamos, por ejemplo, que salga un comunicado dejando claro respetamos la propiedad privada”, expresó.

Con información de: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bancos venezolanos custodian divisas en efectivo provenientes de supermercados 05/02/2020 - 07:10

[…] Lea también en Punto de Corte: Cámara Inmobiliaria de Venezuela asegura que intentar convertir dólares en petros va a paralizar e… […]

Los comentarios están cerrados