Caracas 31/enero/2018/ La Prensa de Lara

Desde las 8:00 de la mañana del martes 30 de enero los usuarios hacian cola (Se extendía por más de cuadra y media), pues se esperaba que vendieran productos básicos en el automercado “Brillante” (Propiedad de asiáticos) en sector San Jacinto. Pero los comerciantes demoraron en abrir el local y tanto los ánimos cómo los clientes empezaron a caldearse. Cerca de las 9:30 am arribó el camión de empresas polar. El notición, habría llegado harina de maíz precocida y sólo bastó un grito anónimo de «¡Saqueo!» para que un grupo de personas se abalanzara sobre el camión.

«Uno fue el que embochinchó la cola, como siempre los que llegan tarde. Todo estaba tranquilo, había molestia porque no abrían, pero jamás pensamos en saquear”, comentó una mujer a La Prensa de Lara.

La situación era incontrolable, saqueadores corriendo de un lado a otro con pacas de producto a cuestas, los empleados se les hizo imposible evitar las acciones criminales y sólo podían refugiarse. Dentro de las pérdidas se presume que los oportunistas se hicieron con 20 bultos de harina y se dirigieron a San Jacinto.

En el suelo quedaron restos de bolsas y harina derramada, como reflejo del caos que se vivió. Presuntamente al sitio se apersonaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron disparos al aire lo que dispersó a los saqueadores y brindó oportunidad al chofer del camión ponerse en marcha evitando que le robaran el resto de la mercancía.