Inicio NoticiasNacionales Este domingo comienza campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo

Este domingo comienza campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo

Por Sabrina Machado
campaña electoral

Caracas, 21 de abril de 2018/-. A partir de mañana domingo comienza la campaña electoral para los comicios presidenciales del 20 de mayo. El plazo se extenderá por 26 días hasta la medianoche del 17 de mayo. Durante ese período, los candidatos a la presidencia de la República y a los consejos legislativos podrán promover sus propuestas y captar al electorado para que vote a su favor, recordó la rectora Tania D’ Amelio en sus redes sociales.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral informó que «este domingo 22 de abril se inicia la campaña electoral y se prolongará hasta el 17 de mayo, período en el cual se activará el Plan de Fiscalización Electoral a cargo de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI) del CNE».

Resaltó que el proceso de fiscalización por parte del CNE se viene desarrollando en todo el país con «jornadas de capacitación de quienes se desempeñarán como fiscales de la campaña electoral en materia de publicidad y propaganda electoral».

Destaco D’ Amelio que los candidatos tendrán desde este domingo la oportunidad de impulsar su plan de gobierno. Esta propaganda, como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales, podrá hacerse a través de un conjunto de elementos y piezas publicitarias, difundidas y expuestas por todos los medios a su alcance.

Durante la campaña está prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho, así como aquella que promueva la guerra, discriminación o intolerancia, así como la desobediencia a las leyes.

Lee también: Rajoy: «Elecciones que pretenden hacer en Venezuela no son democráticas»

«Tampoco se permitirá la que promueva la guerra, discriminación o intolerancia; la que promueva la desobediencia a las leyes; ni la que sea contratada o realizada por personas naturales o jurídicas distintas a las autorizadas de conformidad con el presente reglamento», informó.

En otro de sus tuits destacó que el organismo también velará porque no se violente la normativa establecida en la legislación en materia de protección animal, la que atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos, ni la que promueva estereotipos de discriminación de género de cualquier otro tipo.

En estos comicios los principales candidatos son el presidente Nicolás Maduro y el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, quienes tienen la mayor opción de ganar, de acuerdo con las principales encuestadoras del país

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Este domingo comienza campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo - Noticias Venezuela 21/04/2018 - 3:08 pm

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Propuesta del candidato Quijada: ética, recuperación de las instituciones y restablecimiento de 23/04/2018 - 7:24 pm

[…] Ver aquí también: este domingo comienza campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo […]

Los comentarios están cerrados