Inicio NoticiasNacionales Sector campesino marchará a Miraflores para «exigir justicia»

Sector campesino marchará a Miraflores para «exigir justicia»

Por Yohan Pimentel
campesinos Miraflores

Caracas 01 de julio de 2019. Andrés Alayo, vocero de la Plataforma de Lucha Campesina, dio a conocer este jueves, en una entrevista a Unión Radio, que el próximo martes 6 de agosto se movilizarán desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores con el propósito de denunciar y exigir justicia para los campesinos afectados por actividades ilícitas en la zona fronteriza del país.

«Tenemos, en lo que va de revolución, más de 350 campesinos asesinados por el sicariato y el paramilitarismo. Y los que nos duele, es que cada uno de estos hechos están en completa impunidad», denunció Alayo.

El vocero destacó que «esta marcha nacional campesina comunera a Miraflores es por la vida, la producción, en contra del sicariato, burocracias, latifundio y paramilitarismos».

Alayo afirmó, además,  que en los estados fronterizos se ha venido consolidando una avanzada del paramilitarismo en alianza con la oligarquía terrateniente.

En la entrevista, Alayo acusó a sectores de la oposición de ser parte de estos delitos y mencionó a partidos como Voluntad Popular de formar parte de estas acciones.

«Detrás de esto están los sectores más fascistas de la oposición. Sectores como Voluntad Popular están dirigiendo las grandes asociaciones afiliadas de FEDENAGA que están directamente vinculadas al narcotráfico y al paramiliatrismo» acusó el vocero.

En contraposición al señalamiento de Alayo, el pasado 29 de julio, Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, aseguró en una entrevista para el mismo medio, que el sector ganadero se ha visto afectado por la crítica situación económica que enfrenta Venezuela, además de la delincuencia, que se traduce en el robo de ganado e insumos.

“A nosotros nos arropó, por una parte, el tema de las invasiones, expropiaciones, del abigeato, todo esto ha venido mermando las capacidades de los ganaderos; por otro lado, el tema del financiamiento y estamos acosados por la delincuencia”

Leer también en Punto de Corte:

Fuente: Unión Radio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sector campesino marchará a Miraflores para «exigir justicia» – Primera Página 01/08/2019 - 5:07 pm

[…] entrada Sector campesino marchará a Miraflores para «exigir justicia» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados