Caracas 06 de agosto de 2019. Campesinos y trabajadores protestaron este martes en la plaza Morelos de Caracas, para exigir al Instituto Nacional de Tierras (INTI) «que les sean devuelta sus tierras».

Oswaldo Rangel, miembro del sindicato de trabajadores del Inti, indicó a Punto de Corte, que los campesinos «están peleando por sus tierras y por la devolución de sus títulos».

«Nosotros como trabajadores del INTI, rechazamos todas las practicas que están ejerciendo las autoridades actuales. Hay un desastre, hay un descontrol total, están aplicando una ley del jefismo que está afectando el agro venezolano».

Rangel señaló que a pesar de llevar sus requerimientos al actual ministro de agricultura, Castro Soteldo, no han sido escuchado.

«El ministro de agricultura no escucha a nadie. Los presidentes de todas las instituciones del agro, tampoco escuchan a nadie. Ellos se creen los pitonisos, ellos creen que saben todo», denunció.

Asimismo, el sindicalista manifestó que actualmente, ningún sindicato tiene buena relación con el ministro de ni ninguna de las autoridades.

«Ningún sindicato tiene buena relación con el ministro actual. Y cuando esto sucede, es porque las autoridades no están reconociendo a los sindicatos», destacó.

A pesar de los atropellos recibidos, Rangel enfatizó que el sector reconoce a Nicolás Maduro, pero rechaza la labor del ministro Castro Soteldo.

«Esto no es contra el presidente Nicolás, pero eso no significa que el ministro Castro Soteldo lo esté haciendo bien», expresó.

Por último, precisó que lo que sufren hoy las campesinos es grave. Aseguró «que por cada titulo que revocan, alguna familia se queda sin sustento».

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram