Inicio NoticiasInternacionales Canadá condena la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Canadá condena la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Por Beisy Andreina Serrano
189 Lecturas
Canadá gilber caro

Caracas, 30 de junio del 2020. El gobierno de Canadá condenó este martes la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

“Canadá condena la expulsión del #EU Embajador de #Venezuela por el ilegítimo régimen de Maduro. Canadá se solidariza con nuestros socios de la UE y el pueblo venezolano en el deseo de ver la democracia restaurada en Venezuela”.

Expulsión rechazada

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, “condenó” este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por Nicolás Maduro, y avanzó que tomarán medidas de “reciprocidad”

“Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad”, tuiteó Borrell, un día después que Maduro diera 72 horas para sacar del país a Isabel Brilhante Pedrosa.

El gobierno venezolano respondió así a nuevas sanciones europeas contra 11 venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra y varios funcionarios del Tribunal Supremo Electoral por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Con la decisión, la UE eleva a 36 el número de venezolanos a los que prohíbe viajar al bloque y congela sus activos por socavar la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en este país sumido en plena crisis política.

Entre los sancionados figuran personas cercanas a Maduro, entre ellas su vicepresidenta Delcy Rodríguez, pero, pese a la presión de Estados Unidos y de la oposición, los europeos rechazan sancionar a Maduro para mantener el diálogo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

ANC respalda decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la UE 30/06/2020 - 17:02

[…] jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, “condenó” este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por Nicolás Maduro, y avanzó que tomarán medidas de […]

Responder
Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino... 01/07/2020 - 10:39

[…] 01 de julio de 2020. Tras la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, por orden de Nicolás Maduro, Eslovaquia anunció este miércoles que reconoce al presidente de la […]

Responder
España llama a embajador de Maduro por expulsión de representante de la UE - Punto de Corte 02/07/2020 - 09:01

[…] Lea también en Punto de Corte: Canadá condena la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela […]

Responder
Se posterga la salida de la embajadora de la UE del país, por suspensión 02/07/2020 - 11:33

[…] país este sábado, debido a la cancelación de los vuelos regulares por la pandemia, luego de que Nicolás Maduro le diera un plazo de 72 horas el pasado lunes para abandonar el país, reveló la agencia de […]

Responder

Deje un comentario