Caracas, 2 de marzo de 2019. La Embajada de Canadá en Venezuela, pidió este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – pueda retornar a Venezuela sin ningún tipo de “obstáculo o amenazas” por parte de gabinete de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

A través de la red social Twitter, el gobierno canadiense recalcó el llamado de los países miembros del Grupo de Lima a respetar las garantías de libertad para Guaidó y demás diputados del Parlamento, así como para sus familiares.

“Canadá y otros miembros del Grupo de Lima esperan que a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se le permita regresar a Venezuela sin obstáculo o amenaza para su bienestar personal, así como el de su familia y colegas”, escribió la Embajada en su cuenta Twitter.

Dato

El pasado 26 de febrero, Maduró advirtió durante entrevista al medio internacional ABC, que si Guaidó llega a “regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia”, debido a que pesa sobre él una medida cautelar de prohibición de salida del país, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram