Inicio NoticiasInternacionales Canadá rechazó actos violentos durante manifestación de Guaidó en Lara

Canadá rechazó actos violentos durante manifestación de Guaidó en Lara

Por María Alejandra Silva
270 Lecturas
Canadá

Caracas 2 de marzo de 2020. El gabinete de Política Exterior de Canadá condenó “los actos violentos cometidos por las fuerzas armadas leales al régimen de Maduro contra el presidente interino Juan Guaidó, la prensa y la sociedad civil durante manifestaciones pacíficas”.

Canadá, en conjunto con los países que conforman el Grupo de Lima, consideró el ataque como un patrón sistemático de violaciones de los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Los actos violentos realizados por grupos de civiles armados adeptos al régimen dejaron más de doce personas heridas, incluyendo menores de edad.

El organismo reiteró que la situación en Venezuela es intolerable para la región, por ir en contra de los valores democráticos.

“La comunidad internacional debe unirse para un retorno a la democracia en Venezuela”, aseguró el ente de Política Exterior de Canadá.

Alerta internacional emitida por la administración de Guaidó

La administración de Juan Guaidó, emitió este sábado alerta internacional ante los ataques sufridos durante encuentro con sociedad civil en Barquisimeto, estado Lara.

La convocatoria de Guaidó fue dispersada minutos antes de culminar por colectivos adeptos al régimen de Nicolás Maduro, quienes portando armamentos dispararon contra los manifestantes.

Uno de los vehículos de la caravana de Guaidó, fue impactada por varios disparos que hicieron los grupos de civiles armados.

Eso sí: le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada”, dijo Guaidó horas después del ataque.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó para el 10 de marzo: "Unifiquemos las reivindicaciones de todos" 03/03/2020 - 06:30

[…] Lea también en Punto de Corte: Canadá rechazó actos violentos durante manifestación de Guaidó en Lara […]

Los comentarios están cerrados