Inicio NoticiasInternacionales Canadá respalda a Guaidó en convocatoria de elecciones

Canadá respalda a Guaidó en convocatoria de elecciones

Por Astolfo Villarroel
258 Lecturas
embajada de Canadá

Caracas, 16 de enero de 2019. Los responsables de la Política Exterior de Canadá expresaron a través de Twitter su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su intención de convocar a elecciones.

“Este es un primer paso necesario hacia la restauración de democracia y el pleno disfrute de los derechos de los ciudadanos de Venezuela”, precisaron en la publicación hecha en su cuenta oficial en las redes sociales este martes.

Días atrás la nación norteamericana afirmó que no reconocía la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente y que esperaba poder trabajar con Guaidó  para restaurar la plena democracia de los ciudadanos de Venezuela.

En su publicación de este martes, Canadá anuncia que apoya la decisión del presidente del Parlamento de Venezuela de “invocar la autoridad de la Constitución de Venezuela” para convocar unas elecciones limpias y libres “como primer paso necesario hacia la restauración” de la democracia en el país.

También instaron a Nicolás Maduro, que se juramentó ante el TSJ la semana pasada para un segundo periodo, a ceder el poder al parlamento venezolano.

Los canadienses se sumaron así a otros países que han manifestado su respaldo a la determinación del rpesidente de la AN de desconocer la legitimidad de Maduro y convocar a elecciones. Estados Unidos es uno de ellos y se espera el pronunciamiento de otras naciones.

Lea también en Punto de Corte: Juan Guaidó: “El 23 de enero debe ser un grito que retumbe en toda Venezuela”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+VIDEO) Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro - Punto de Corte % 17/01/2019 - 08:19

[…] Lea también en Punto de Corte: Canadá respalda a Guaidó en convocatoria de elecciones […]

Los comentarios están cerrados