Caracas, 10 de abril de 2019. Solo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el costo de la Canasta Alimentaria se ubicó en el mes de marzo en 1 millón 686 mil 588 bolívares, lo que representa un aumento de 385 mil 912 bolívares, en comparación con febrero de 2019. Así lo informó este miércoles la Cámara de Comercio de la capital zuliana.

“La Variación Porcentual del Costo de la Canasta Alimentaria de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el mes de marzo, se situó en 29,67%”. Es decir, “una familia marabina de 5 personas, necesitaron 56 mil 219 Bs. en el mes de marzo, para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria Normativa”, detalló el gremio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los productos que registraron mayor índice de escasez en la capital zuliana, son: “Apio criollo, cochino, harina de trigo, hígado de res, mortadela, mango y ocumito”, indicó la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Desde enero a marzo de 2019, el incremento que ha tenido la Canasta Alimentaria en la ciudad de Maracaibo es de 737.963 bolívares, lo que refleja que el proceso hiperinflacionario que vive Venezuela, continúa agudizándose.

Vale acotar, que el salario mínimo de los venezolanos es de 18.500 bolívares, lo que cada día se hace más insuficiente para los ciudadanos poder costear los productos de primera necesidad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram