Inicio Deporte Cancelan 7 torneos de tenis en China este año por el coronavirus

Cancelan 7 torneos de tenis en China este año por el coronavirus

Por Astolfo Villarroel
393 Lecturas
La ATP canceló la reanudación del circuito masculino de tenis en EEUU por la pandemia

Caracas, 24 de julio de 2020. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunciaron hoy la cancelación de los siete torneos que tenía programados para celebrar este año en China por el coronavirus, entre los que se incluye el China Open, que tiene lugar en Pekín, y el Masters de Shanghái.

También queda cancelada la WTA Finals, que debía celebrarse en la ciudad meridional china de Shenzhen.

“Dada la reciente decisión de la Administración General de Deportes de China de que China no organizará ningún evento deportivo internacional en 2020 como resultado de la COVID-19, no se realizarán los torneos previstos para celebrarse en China en su calendario provisional”, según sendos comunicados publicados en los sitios web de la ATP y la WTA.

Así, se cancelan el Open de China, el de Wuhan, el de Jiangxi, el de Zhengzhou, las finales de la WTA en Shenzhen, el WTA Elite Trophy en Zhuhai y el Open de Cantón.

“Esta decisión también incluye la cancelación de las Shiseido WTA Finals y, como resultado, la correspondiente Porsche Race a Shenzhen. Respetamos la decisión y quedamos a la espera para regresar a China lo antes posible la próxima temporada, afirmó en el comunicado Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

Su homólogo de la ATP, Andrea Gaudenzi, expresó también su decepción y añadió que los eventos que se celebran en China son muy importantes para expandir la presencia de la ATP en Asia.

Asimismo, otros eventos deportivos que iban a tener lugar en la ciudad oriental de Shanghái han sido también cancelados, informa el diario oficial Global Times.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Tokio 2020 envía mensaje de esperanza un año antes de la inauguración (+VIDEO)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Agente de Yangel Herrera quiere verlo jugar en el Valencia - Punto de Corte 24/07/2020 - 07:58

[…] Lea también en Punto de Corte: Cancelan 7 torneos de tenis en China este año por el coronavirus […]

Los comentarios están cerrados