Caracas, 6 de marzo de 2019. No se hicieron esperar las reacciones del gobierno alemán tras la expulsión de su embajador en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

Este miércoles declararon persona «non grata» al embajador de Alemania, Daniel Martin Kriener, dándole 48 horas para abandonar el país, por su apoyo a Juan Guaidó.

Y según declaraciones recogidas por el portal del canal alemán DW, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas se pronunció al respecto.

Maas, a través de un comunicado, calificó la decisión de «incomprensible, que agrava en vez de contribuir a distender la situación».

El canciller llamó a consultas al embajador Krieger, del que dijo, «hace un excelente trabajo en Caracas, también en los últimos días».

El comunicado de Maduro asegura que su decisión obedece a los «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país» por parte del diplomático, quien «se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó».

«Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana», subrayó la nota.

Maas también respondió a esta cuestión aclarando que «nuestro apoyo, el apoyo europeo a Juan Guaidó es inquebrantable».

La Unión Europea debatirá este jueves, en una reunión que ya estaba prevista con anterioridad de los embajadores de los 28 ante el Comité Político y de Seguridad de la unión, la respuesta a la decisión venezolana, entendida en círculos diplomáticos como un aviso a toda la UE.

Maduro había aprovechado para advertir que no permitirá «acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de Venezuela”.

Con información de DW

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Maduro declara persona non grata al embajador de Alemania en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram