Inicio NoticiasInternacionales Canciller Josep Borrell renunciará a su reciente cargo como eurodiputado

Canciller Josep Borrell renunciará a su reciente cargo como eurodiputado

Por Robert Lobo
300 Lecturas
Josep Borrell España acuerdo

Caracas 26 de junio de 2019. Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, renunciará este miércoles a su acta de diputado del Parlamento Europeo (PE) y continuará en funciones en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según fuentes de Exteriores, Borrell, quien está en Bruselas para participar en la reunión de la OTAN, tiene previsto acudir a la sede de la Eurocámara para hacer oficial la renuncia al escaño, que había obtenido en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Borrel ha convocado a la prensa en el PE a las 15.00 horas (13.00 GMT) de este miércoles para explicar las razones de su renuncia.

La decisión de renunciar le permite seguir adelante “con todo”, tanto con su puesto como ministro en el Ejecutivo español en funciones como candidato a alguno de los altos cargos de la Unión Europea que están en negociación, aunque nada está decidido ni garantizado.

Borrell, quien fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007, es uno de los principales candidatos españoles a ocupar uno de los cinco grande puestos europeos que los países miembros deben dirimir en los próximos días.

Venezuela

El canciller español ha mantenido seguimiento sobre la crisis venezolana, sobre todo cuando su país se ha visto inmiscuido luego de que el líder opositor Leopoldo López, se refugió en la Embajada de España en Caracas. Al que le pidió no “hacer política” desde la sede diplomática.

El funcionario se ha mostrado partidario de buscar una salida a la crisis en Venezuela a través de negociaciones “pacíficas y democráticas”. Cree que el envío de misiones de contacto con los factores políticos en el país caribeño puede ayudar a solventar la situación, por lo que rechaza las presiones que están cerca de presuntas intervenciones militares.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Canciller Josep Borrell renunciará a su reciente cargo como eurodiputado – Primera Página 27/06/2019 - 14:05

[…] entrada Canciller Josep Borrell renunciará a su reciente cargo como eurodiputado se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados