Inicio NoticiasInternacionales Canciller Champagne: “Seguiremos presionando hasta lograr elecciones libres en Venezuela”

Canciller Champagne: “Seguiremos presionando hasta lograr elecciones libres en Venezuela”

Por Robert Lobo
139 Lecturas

Caracas 27 de enero de 2020. Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois Philippe Champagne, ofreció una rueda de prensa desde la ciudad de Otawa, junto al presidente de la AN; Juan Guaidó, previo a la reunión del líder opositor venezolano con el primer ministro canadiense, Justin Treadeau.

Es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó. La situación de Venezuela ha empeorado por las acciones del régimen de Nicolás Maduro. Miles de venezolanos viven en pobreza extrema“, expresó el canciller, antes de sostener una reunión a puerta cerrada con Guaidó.

Champagne agregó que “Canadá tiene el régimen de sanciones más fuertes en contra de 113 funcionarios venezolanos y con Guaidó estamos discutiendo los pasos a seguir para generar más presión hasta lograr elecciones libres con observación internacional” .

Apoyamos al pueblo venezolano en su deseo de recobrar su democracia y los derechos humanos, trabajamos junto al Grupo de Lima y la comunidad internacional“, sostuvo Champagne.

Más temprano, Guaidó y el comisionado especial, Julio Borges; sostuvieron una importante reunión con Embajadores del Grupo de Lima. El también reconocido como presidente encargado de Venezuela, visita ese país como parte de su gira internacional que busca la restitución de la democracia en Venezuela.

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Laidy Gómez: "A los sectores radicales cuando se les habla de contarse... 27/01/2020 - 14:32

[…] Canciller Champagne: “Es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó” […]

Maduro dice que hay acuerdo de garantías electorales con "todos los 29/01/2020 - 09:08

[…] Lea también en Punto de Corte: Canciller Champagne: “Seguiremos presionando hasta lograr elecciones libres en Venezuela” […]

Los comentarios están cerrados