Caracas 07 de agosto de 2019. El canciller de Colombia, Carlos Holmes, manifestó en una entrevista realizada por la periodista venezolana, Carla Angola, en su programa «Aló Buenas Noches», que su país «no creen en negociaciones con la tiranía».

Angola, le preguntó al funcionario sobre la posición de su país con respecto a los diálogos y el supuesto escenario de elecciones.

«La posición de Colombia es clarísima, y está contenida en lo que es la posición del Grupo de Lima, nosotros no creemos en negociaciones que sean usadas por la dictadura para prolongar su estadía en el poder como ha ocurrido en ocasiones anteriores», expresó el canciller.

Holmes, reiteró el respaldo de su país en el itinerario político definido por Juan Guaidó, que corresponde al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Debido a la posición de Colombia, expresada por su canciller, la periodista le preguntó a Holmes sobre ¿sobre cual sería el llamado que le harían Juan Guaidó, en relación a las negociaciones que sostiene el líder político con el régimen?

«Nosotros seguimos apoyando a Juan Guaidó, y el llamado que seguimos haciendo es, a que haya una gran convergencia de las naciones democráticas del mundo en apoyo al itinerario político, democrático y constitucional de Guaidó», destacó el funcionario.

Por último, Holmes señaló que «las dictaduras hablan de diálogo para enfriar procesos, y prolongar su permanencia en el poder. Para dividir a fuerzas de oposición, y para generar escenarios turbios a la lucha democratica».

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram