Inicio AudiovisualesHabla la Calle Canciller de Colombia calificó de calumnia acusaciones de Maduro sobre vínculos con ‘Los Rastrojos’

Canciller de Colombia calificó de calumnia acusaciones de Maduro sobre vínculos con ‘Los Rastrojos’

Por Saverio Vivas
75 Lecturas
Canciller Colombia

Caracas, 22 de septiembre de 2019.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo calificó de calumnia los nuevos señalamientos que lanzó el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, contra el gobierno de Colombia por el caso de ‘Los Rastrojos’. Maduro aseguró que desde la Casa de Nariño se dio la orden para que la banda ayudara al presidente interino nombrado por la Asamblea nacional, Juan Guaidó a cruzar la frontera entre ambos países en febrero de 2019.

Durante una rueda de prensa ante representantes de la comunidad internacional, el canciller dijo: “Esas son cosas de la dictadura. Lo mismo de siempre: las calumnias, las injurias, lo mismo de siempre. Aquí lo único claro es que el régimen de Maduro tiene una vinculación con grupos narcoterroristas colombianos desde hace muchos años. El régimen de Maduro invitó a dos fugitivos que anunciaron la creación de un nuevo grupo narcoterrorista».

Anunció nuevas acciones

Carlos Holmes Trujillo también dijo que Colombia  buscará endurecer las sanciones en contra del régimen de Maduro, y que esa gestión la harán en la reunión que sostendrán varios cancilleres en Nueva York. Y añadió: “Frente a eso vamos a avanzar en todos los mecanismos que contiene el TIAR, mecanismos políticos y diplomáticos, porque ese régimen representa un peligro para la seguridad, la paz y la estabilidad en la región, razón por la cual vamos a reunirnos el lunes en Nueva York a tomar decisiones”.

Durante una actividad denominada ‘Primer encuentro internacional de mujeres’, realizado en Caracas, Maduro afirmó que fue orden del Palacio de Nariño utilizar a ‘Los Rastrojos’ para extraer a Juan Guaidó, y ojalá el Congreso colombiano, las instituciones de Colombia abran una averiguación”. Afirmó que tenía todas las pruebas y testigos y los ponía a la orden del senado colombiano.

Con información de LaFMco

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bachelet dijo que "muchos en Venezuela la ven como la virgen María... 22/09/2019 - 13:16

[…] Canciller de Colombia calificó de calumnia acusaciones de Maduro sobre vínculos con ‘Los Ras… […]

Los comentarios están cerrados