Caracas, 27 de abril de 2019. Este sábado el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “en los próximos días habrá más reconocimiento a Juan Guaidó”, presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela.

“Quién iba a imaginar que los venezolanos que anhelan el cambio, iban a continuar saliendo en el volumen y el entusiasmo como lo hacen en Venezuela (…) En los próximos días habrá más reconocimiento a Juan Guaidó”, expresó.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático de Guaidó, en Bogotá, el canciller colombiano recalcó que una “dictadura no se cae de una noche a la mañana”. A su juicio, primero se deben “crear las condiciones” para lograr el cambio político que claman los venezolanos.

“El desconcierto no podemos sentirlo nosotros, que lo sienta el tirano. Hoy está Juan Guaidó como presidente actual y esa es la realidad”, agregó.

Holmes Trujillo, enfatizó que el “compromiso que vengo a reiterarle a ustedes, que representan la esperanza de la nueva Venezuela y la realidad que se convierte en acciones concretas todos los días, es que el presidente Iván Duque y el gobierno de Colombia está con ustedes”.

“Para nosotros es una honra que Colombia sea la sede de este primer encuentro de embajadores designados por Juan Guaidó”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram