Inicio NoticiasInternacionales Canciller de Colombia: «Nosotros nunca apoyamos ese proceso de diálogo»

Canciller de Colombia: «Nosotros nunca apoyamos ese proceso de diálogo»

Por Mariana Moreno
Colombia Holmes Trujillo Duque

Caracas, 19 de septiembre de 2019. Ya lo había dicho anteriormente, pero este jueves el canciller de Colombia, Holmes Trujillo, aseguró que Colombia nunca apoyó el proceso de diálogo al que acudió Juan Guaidó.

“Lo digo con todo respeto: nosotros nunca apoyamos ese proceso de diálogo de Noruega”, aseveró Holmes Trujillo. “Sabíamos que la circunstancia iba a ser aprovechada por la dictadura para enfriar el proceso político, generar desencuentros y permanecer. No para abrirse de forma auténtica a la posibilidad de una salida

También aseguró que en su país apoyaban los tres pasos que el mismo Guaidó había establecido: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El canciller colombiano aseguró que la reciente activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no busca «de ninguna manera» una acción militar contra Venezuela.

La invocación del tratado, que no ocurría desde 2001, busca «acudir a todas las acciones políticas y diplomáticas» previstas en «para continuar creando condiciones que conduzcan a un cambio democrático en Venezuela», afirmó Holmes en una entrevista a la agencia de noticias Efe en Madrid.

Lea también en Punto de Corte: El impertinente mensaje de la vicepresidenta de Colombia contra los maestros venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados