Inicio Colombia Canciller de Colombia pide al alcalde de Medellín respetar conductos, por petición de médicos cubanos

Canciller de Colombia pide al alcalde de Medellín respetar conductos, por petición de médicos cubanos

Por Saverio Vivas
400 Lecturas
canciller de col advirtió a alcalde de medellín

Bogotá, 27 de julio de 2020.- La Canciller de Colombia, Claudia Blum, pidió al alcalde de Medellín, respetar los conductos diplomáticos adecuados, debido a su petición de médicos cubanos.

Ayer domingo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo pública una carta en la que pide al embajador de Cuba en Colombia; personal médico cubano para que trabaje en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Medellín.

La canciller Claudia Blum, señaló que un requerimiento de médicos extranjeros (cubanos); “deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; y en el marco de los convenios de cooperación existentes”.

Blum dijo “deben respetarse los conductos oficiales”; y explicó que el Gobierno Nacional ya estableció un proceso con gremios; para la incorporación de recurso humano en atención a la pandemia por la COVID- 19.

Agregó que “De manera paralela a la estrategia de capacitación de trabajadores de la salud; y la inclusión progresiva de distintas especialidades en la primera línea de atención; el Gobierno acordó con los gremios médicos la agilización de trámites de convalidación de títulos obtenidos en el exterior; pero no la flexibilización de los requisitos”.

Asimismo, la canciller reiteró que Colombia solo traerá personal médico extranjero al país, en caso de “circunstancias extremas; pues su inclusión no está exenta de riesgos”. “Las diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”, explicó.

Por último, dijo que se estableció “la incorporación de intensivistas y profesionales de la salud de distintas regiones del país; e idóneamente formados para atender a los pacientes donde sea necesario”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

"Positivo para coronavirus", salió el alcalde de Medellín - Punto de Corte 28/07/2020 - 10:27

[…] Canciller de Colombia pide al alcalde de Medellín respetar conductos, por petición de médicos cub… […]

Los comentarios están cerrados