Inicio NoticiasInternacionales Canciller de España instó a Unión Europea a acelerar una solución para crisis de Venezuela

Canciller de España instó a Unión Europea a acelerar una solución para crisis de Venezuela

Por Astolfo Villarroel
768 Lecturas
Josep Borrell España

Caracas, 8 de abril de 2019. El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, instó este lunes a la Unión Europea a “acelerar” su trabajo diplomático en respaldo de una solución a la crisis de Venezuela, ante la “urgencia” existente.

“Vamos a ver ahora de qué manera podemos acelerar nuestros trabajos al respecto. En la reunión de Ecuador se quedó en elaborar un documento, pero la próxima reunión en mi opinión está demasiado lejos, habría que ir más aprisa”, comentó.

Borrell sí reconoció que “algo se está moviendo” en cuanto a que el gobernante, Nicolás Maduro, “hizo un llamamiento para que se active el mecanismo de Montevideo”, en referencia a “los intentos de mediación que planteaban México y Uruguay” al margen del grupo de contacto europeo.

“Vamos a intentar ver de qué manera se puede avanzar, en eso estamos. La reunión de Ecuador fue bien, pero los plazos que se fija la Unión Europea, en mi opinión, son excesivamente lentos para la urgencia y la gravedad de la situación”, señaló. 

Cancilleres de la Unión Europea se reunirían este lunes para estudiar el caso de Venezuela, que atraviesa una crisis política, social y económica sin precedentes.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CANCILLERES DE UNIÓN EUROPEA VOLVERÁN A DISCUTIR LA CRISIS DE VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados