Caracas, 3 de septiembre de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab , se pronunció este martes sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

“Los fracasos del régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez han tenido como consecuencia el mayor desplazamiento forzoso de personas en la historia de América del Sur. Necesitamos una transición pacífica a la democracia a través de unas elecciones presidenciales justas y libres”, dijo Raab durante la sesión en el Parlamento Británico.

Las declaraciones de Raab fueron replicadas por un boletín del Centro de Comunicación Nacional.

El canciller británico recordó que ya son más de cinco millones los venezolanos que han buscado refugio fuera de su país y pidió a su gobierno apoyara a Colombia y Perú.

“El Reino Unido está destinando más de 40 millones de euros en asistencia humanitaria, 10 millones de libras esterlinas, los cuáles irán a los países receptores de migrantes Venezolanos en la región suramericana”, indicó el ministro.

La representantes diplomática de Venezuela en el Reino Unido, Vanessa Neumann, manifestó a través de su cuenta personal de Twitter su agradecimiento al Ministro Raab y al Gobierno Británico “por apoyar la causa por el rescate de la democracia en Venezuela promovida por el gobierno interino del Presidente (E) Juan Guaidó”.

Lea también en Punto de Corte: BLOOMBERG: BANCO DE INGLATERRA NEGÓ SOLICITUD DE MADURO DE REPATRIAR 1.200 MILLONES DE DÓLARES EN ORO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram