Inicio NoticiasInternacionales Rusia contesta a Trump en la ONU: Están “ebrios” por su “ilusión” de un “Fin de la Historia”. Video en español

Rusia contesta a Trump en la ONU: Están “ebrios” por su “ilusión” de un “Fin de la Historia”. Video en español

Por Heiber Barreto Sánchez
157 Lecturas
Canciller de Rusia. ONU 21-09-17

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, no asistió a la 72º Asamblea General de la ONU, que se celebra este año entre el 19 y 25 de septiembre en Nueva York. En su lugar, Putin envió a su canciller Serguéi Lavrov, encargado de pronunciar el discurso en nombre de su gobierno.

El Kremlin explicó la ausencia del Presidente ruso por una “apretada agenda” que “no le permitió participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU, y esta no es la primera vez que ocurre. Así que, no hay nada sorprendente en ello”, informó la agencia de información rusa Sputnik.

Punto de Corte tomó extractos directamente de la grabación audiovisual realizada por la agencia Rusia Today este 21 de septiembre, a falta del que debía publicar y divulgar a la ONU, como sí lo hizo con todas las demás intervenciones de los representantes de los 123 países en su Asamblea General.

Video completo de la intervención Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, después de siguientes fragmentos de su discurso.

Canciller Serguéi Lavrov, Nueva York, 21 de septiembre de 2017

“En diciembre del año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para promover un orden mundial equitativo (…) los Estados miembros votaron a favor pero en la minoría estaban aquellos países donde, con los principios de la Carta de Naciones Unidas, tratan de dominar los asuntos mundiales e imponer sus propios modelos y valores de desarrollo, con la lógica de la bipolaridad pero el mundo no se quedó quieto”.

“Aquí en Naciones Unidas no debemos olvidar los orígenes de las Naciones Unidas. Los proyectos del Tribunal de Nuremberg, fueron un aviso para todos contra el olvidarnos de las lecciones del a Segunda Guerra Mundial, de las consecuencias catastróficas de tratar de decidir el futuro del mundo, injiriendo en los intereses legítimos de otros pueblos y países”.

“Es un sacrilegio utilizar la libertad de expresión para condonar movimientos radicales que tiene ideologías neonazis, que tratan de glorificar el fascismo y sus acólitos”.

“Es inaceptable ser indiferentes también cuando somos testigos en Europa de un evento vergonzoso de supresión de lenguas de minorías”.

“Lamentablemente, el arsenal de muchos Estados occidentales no ha sido la diplomacia sino la presión. Utilizar sanciones unilaterales por encimas de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad. Esto es ilegítimo”.

“Nuestro país ha seguido con honradez el camino de la liquidación del legado de la Guerra Fría y ha hecho mucho para mejorar la confianza y el entendimiento mutuo en la zona euro-atlántica y en el mundo en general (…) sin embargo, esto no ha encontrado una respuesta recíproca por parte de los socios occidentales, ebrios por la ilusión de la llegada del ‘fin de la historia’ y que aún intentan ajustar los instituciones rudimentarias a la realidad actual”.

“Es inaceptable incitar a movimientos y amenazas de utilizar la fuerza para  democratizar Venezuela o menoscabar cualquier autoridad legítima de cualquier país”.

Canciller de Rusia. Discurso en la ONU. Video completo en español

También puede leer

La “lacra” que puso Trump en la ONU

 

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados