Inicio NoticiasInternacionales Canciller ruso Lavrov dice que creará un grupo en la ONU para frenar los planes de EE UU en Venezuela

Canciller ruso Lavrov dice que creará un grupo en la ONU para frenar los planes de EE UU en Venezuela

Por Mariana Moreno
Rusia Lavrov declaraciones de Bolton

Caracas, 2 de mayo de 2019. El canciller de Rusia, Sergey Lavrov, dijo este jueves que su país está creando un grupo de países en la ONU para resistir los planes estadounidenses en Venezuela.

Lavrov dijo a los periodistas en Tashkent, Uzbekistán, que espera que su iniciativa reciba «un apoyo serio» en la ONU.

Venezuela ha sido motivo de desencuentros entre Estados Unidos y Rusia. Los primeros reconocen al presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado, mientras que los rusos apoyan a Nicolás Maduro.

Durante una reciente conversación telefónica con el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, Lavrov dijo que «acordaron continuar los contactos sobre Venezuela».

«Pero no veo cómo es posible combinar nuestras posiciones», advirtió.

«Por un lado, está nuestra posición, basada en la Carta de la ONU, sobre los principios y normas del derecho internacional, y por otro lado, la de EE UU, que desde Washington designa al «presidente en funciones», exige que las autoridades legítimas renuncien y amenacen con usar la fuerza al mismo tiempo. Las posiciones son incompatibles, pero estamos listos para hablar», agregó el canciller ruso.

Al comentar sobre la intención estadounidense de regresar a la doctrina Monroe de oponerse al colonialismo europeo en el hemisferio occidental, Lavrov dijo que es una falta de respeto para las naciones latinoamericanas porque sugiere privarlas del derecho a elegir su propia política.

Además, afirmó que no era cierto que Rusia convenció al presidente venezolano Nicolás Maduro de permaneciera en el país.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ELLIOTT ABRAMS SOBRE VENEZUELA: «ESTO ES AHORA UN TEMA ENTRE EE.UU. Y RUSIA, AYER HABÍA UN ACUERDO ESCRITO»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Pompeo y Bolton sostuvieron reunión en El Pentágono para discutir uso de fuerza militar en Venezuela 03/05/2019 - 9:33 am

[…] Canciller ruso Lavrov dice que creará un grupo en la ONU para frenar los planes de EE UU en Venezue… […]

Pompeo acusa a Irán de apoyar al régimen de Maduro - Punto de Corte 06/05/2019 - 6:55 am

[…] Lea también en Punto de Corte: CANCILLER RUSO LAVROV DICE QUE CREARÁ UN GRUPO EN LA ONU PARA FRENAR LOS PLANES DE EE UU EN VENEZUE… […]

Los comentarios están cerrados