Caracas, 29 de abril de 2019. La marcha convocada por Juan Guaidó para este 1 de mayo fue el tema de conversación entre los cancilleres de Brasil, Ernesto Araújo, y Estados Unidos, Mike Pompeo.

Ambos funcionarios se reunieron este lunes en Washington y conversaron sobre la marcha convocada por Guaidó con el objetivo de desalojar del poder a Nicolás Maduro.

Estados Unidos y Brasil son dos de los 54 países que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado de Venezuela.

“Hablamos de la necesidad compartida de seguir poniendo presión para la transición democrática en Venezuela, de lo irreversible que es la disposición de Brasil, de los otros países del Grupo de Lima, de Estados Unidos, de trabajar por eso”, dijo Araújo a la prensa a la salida de su reunión con Pompeo en el Departamento de Estado.

“Seguimos con la presión diplomática en todos los frentes, seguimos apoyando evidentemente la movilización que realizará Juan Guaidó, una movilización popular muy intensa con mucha expectativa para el 1 de mayo, por supuesto con todo nuestro apoyo”, añadió.

Guaidó ha convocado a los venezolanos a salir a la calle el 1 de mayo, Día del Trabajador, para pedir el “cese definitivo de la usurpación” de Maduro y exigir el respaldo de las Fuerzas Armadas, clave para la lucha de poder dentro de Venezuela y que se mantienen fieles al chavismo.

El canciller brasileño aseguró que su Gobierno está a la expectativa para ver qué ocurre el 1 de mayo: “Hay que ser prudentes y no esperar demasiado de este momento”.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: CABILDO ABIERTO 19A: JUAN GUAIDÓ CONVOCA A LA GRAN MARCHA PARA EL 1 DE MAYO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram