Inicio NoticiasInternacionales Cancilleres de Rusia y Colombia se reunirán con “especial atención” en la situación de Venezuela

Cancilleres de Rusia y Colombia se reunirán con “especial atención” en la situación de Venezuela

Por Indira Crespo
140 Lecturas
Rusia Colombia

Caracas, 02 de junio de 2019/.- Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dedicarán especial atención a la situación en Venezuela en la reunión que mantendrán mañana, lunes, según informó el Gobierno ruso.

“Dedicarán especial atención durante la reunión a la situación en Venezuela y todo lo que le rodea”, señaló un comunicado de Exteriores.

Mientras Rusia ha apoyado desde el principio de la crisis al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por Juan Guaidó, que ha sido reconocido como presidente interino por más de 50 países, incluido EE.UU.

Según la nota oficial del Gobierno ruso, la reunión entre Lavrov y Holmes está destinada a “confirmar la aspiración mutua de desarrollar una relación multilateral”.

“Colombia es un importante socio de Rusia en América Latina y en el arena internacional”, apunta Exteriores, que destaca que Bogotá también apoya un mundo multipolar y el arreglo político de las crisis, y rechaza la injerencia en los asuntos internos de otros países.

Rusia, en calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, apoya el proceso de paz en Colombia y aboga por continuar la implementación del acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla, asegura.

La Cancillería recuerda que el 5 de junio tendrá lugar la VII reunión de la comisión mixta intergubernamental sobre cooperación económico-comercial y técnico-científica, que será presidida por Holmes por parte colombiana.

Moscú espera ampliar la cooperación con Bogotá en sectores como el farmacéutico, tecnología de la información, cultural y educativo, pues Colombia es el país latinoamericano con mayor número de estudiantes interesados en cursar estudios superiores en Rusia.

Según la Cancillería colombiana, Holmes permanecerá en este país hasta el 9 de junio para tomar parte en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, que será presidido por el líder ruso, Vladímir Putin.

Con información de AFP y EFE

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Falleció uno de los niños de la familia venezolana que sufrió explosión en su vivienda en Panamá 02/06/2019 - 15:20

[…] Cancilleres de Rusia y Colombia se reunirán con “especial atención” en la situación de Venezu… […]

Contratista rusa Rostec ha reducido su personal en Venezuela - Punto de Corte 03/06/2019 - 06:50

[…] Lea también en Punto de Corte: CANCILLERES DE RUSIA Y COLOMBIA SE REUNIRÁN CON “ESPECIAL ATENCIÓN” EN LA SITUACIÓN DE VENEZU… […]

Los comentarios están cerrados