Inicio NoticiasInternacionales Cancillería argentina repudió hechos “inadmisibles para la convivencia democrática” en Venezuela

Cancillería argentina repudió hechos “inadmisibles para la convivencia democrática” en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
151 Lecturas
Felipe-Sola

Caracas, 6 de enero de 2020. La Cancillería argentina emitió este domingo un comunicado en el que critica el accionar del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y repudió los incidentes sucedidos en la última sesión de la Asamblea Nacional.

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, tildó de “inadmisibles para la convivencia democrática” los episodios de este domingo, en los que el oficialismo desplazó a Juan Guaidó de la presidencia del Parlamento y nombró en su lugar a Luis Parra.

Parra fue hasta hace poco miembro del partido Primero Justicia y está acusado de estar involucrado en la trama de corrupción de los Clap.

La Cancillería argentina emitió este domingo por la tarde un comunicado en el que critica el accionar del oficialismo en Venezuela y repudia los incidentes sucedidos en la última sesión de la Asamblea Nacional.

“Lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho”, afirma el documento, en el que el Gobierno pide “recuperar el diálogo” entre las fuerzas políticas del país “para aliviar el padecimiento de millones de venezolanos “.

El ejecutivo argentino le pidió ayuda a las “democracias del mundo” para que “Venezuela pueda recuperar a la brevedad la normalidad democrática que históricamente ha caracterizado a ese país”.

“El resguardo de la independencia de los poderes y de las inmunidades de los parlamentarios son condiciones indispensables para el normal funcionamiento del sistema democrático”, concluye el comunicado.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Para Maduro “nadie debe sorprenderse” de lo que ocurrió este #5Ene en la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Uruguay se pronuncia sobre los últimos acontecimientos en Venezuela 06/01/2020 - 07:46

[…] Cancillería argentina repudió hechos «inadmisibles para la convivencia democrática» en Venezuel… […]

Los comentarios están cerrados