Caracas, 4 de julio de 2018. Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, utilizaron sus cuentas de Twitter para denunciar una “persecución” contra el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y eso motivó una respuesta de la cancillería de este país.

Este miércoles el canciller ecuatoriano José Valencia presentó notas de protesta por las declaraciones de Maduro y Morales con respecto a la orden de prisión preventiva ordenada contra Correa.

“Lamento profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios sobre estos hechos y el intento de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador”, dijo Valencia en una breve rueda de prensa.

“Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes Bolivia y Venezuela sobre la orden de prisión dictada contra el ex Presidente Correa”, añadió el representante de la cancillería.

“Exigimos respeto a nuestra división de poderes y al trabajo que el poder judicial está realizando en el Ecuador”, agregó el canciller, que indicó que llamó a consultas al embajador de Ecuador en Bolivia Franklin Columba y suspendió el viaje de Fabián Solano, quien había sido designado como embajador en Venezuela.

También este miércoles el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, leyó un comunicado en el que se expresa que el Gobierno ecuatoriano «ni encubre, ni persigue a nadie» y respeta la independencia de la justicia.

“El Presidente Lenín Moreno respalda al Poder Judicial para que actué de forma independiente y democrática, dentro de las funciones que la Constitución le otorga”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Maduro exigió el «cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América». Y añadió que «la Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa».

La justicia ecuatoriana emitió este martes una orden de captura contra Correa por su presunta participación en el secuestro de un opositor en 2012. El ex mandatario reside en Bruselas.

Lea también en Punto de Corte: Justicia ecuatoriana pidió a Interpol la captura de Rafael Correa


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram