Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Cancillería de Maduro repudia “cinismo” de EEUU ante “acusaciones de violación de DDHH”

(+Comunicado) Cancillería de Maduro repudia “cinismo” de EEUU ante “acusaciones de violación de DDHH”

Por Nurelyin Contreras
Cancillería de Maduro EEUU

Caracas, 4 de julio de 2019. La cancillería de Nicolás Maduro emitió un comunicado este jueves, en repudio al “cinismo” del gobierno de Estado Unidos (EEUU) ante sus “acusaciones de violación de DDHH” contra el régimen venezolano.

“Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones levantadas en su contra en relación con el respeto a los derechos humanos, particularmente desde el Gobierno imperialista de Estados Unidos, cuyo cinismo es tal, que a pesar de haberse constituido en el mayor violador de derechos humanos de la historia de la humanidad, a partir de la creación de guerras sangrientas por recursos naturales, bloqueos económicos inhumanos, validación de métodos de tortura dentro y fuera de su territorio, trato denigrante a los inmigrantes, incluyendo la separación de familias y el enjaulamiento de menores de edad, entre otras innumerables faltas a la dignidad humana en el mundo entero, se permite hacer señalamientos contra el Estado venezolano sobre casos en los que  el sistema de justicia ha actuado de manera inmediata, con diligencia y firmeza, para sancionar con todo el peso de la ley a cualquiera que resultara responsable durante el desarrollo de las investigaciones”, reza la misiva.

Asimismo, la administración de Nicolás Maduro reitera su rechazo al “cuestionamiento” de los demás gobiernos de diferentes países del mundo que “levantan su voz contra Venezuela”.

“Algunos de estos gobiernos, contribuyen incluso a la persecución desatada contra honorables defensores de derechos humanos como Julian Assange, Chelsea Manning y otros activistas de la paz por su denuncia de graves crímenes de guerra que los pueblos del mundo tienen derecho a conocer”, agrega el texto.

El comunicado señala que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con la certeza de que la verdad prevalecerá y la justicia se impondrá, denuncia estas acciones injerencistas cuyo único propósito es generar nuevas matrices en la opinión pública para atentar contra la paz y la estabilidad del país. Nada, ni nadie impedirá que Venezuela continúe profundizando su modelo democrático, siempre a partir del carácter transversal de las políticas de protección, garantía y defensa de los derechos humanos de su población”.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/ee-uu-anuncio-sanciones-contra-cubametales-por-nexos-con-regimen-de-maduro/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados