Caracas, 24 de agosto de 2019. Este sábado la cancillería de Nicolás Maduro, emitió un comunicado en el denuncia la “insólita posición” de los gobiernos de la región que formar parte del Grupo de Lima y se negaron a la participar en la reunión de emergencia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para atender el devastador incendio que se registra desde hace 19 días en la Amazonía de Brasil.

“Venezuela denuncia la insólita posición de algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen parte del Grupo de Lima, al oponerse por razones ideológicas a la convocatoria de una reunión de emergencia de la OTCA ante los incendios de la Amazonía. Debemos actuar!”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores del régimen venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter.

A continuación, comunicado íntegro:

Gobierno Bolivariano denuncia conducta inconsciente y antiecológica de países miembros del autodenominado Grupo de Lima

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la insólita posición de algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen miembros del autodenominado Grupo de Lima, al oponerse por razones ideológicas a la convocatoria de una oportuna e indispensable reunión de emergencia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con el objetivo de evaluar y coordinar decisiones y medidas concretas en conjunto ante los graves incendios que afectan la Amazonía.

En una actitud absolutamente reprochable y mezquina, dichos gobiernos optan por privilegiar su obsesivo fundamentalismo ideológico, antes que su obligación ética y legal de proteger y resguardar las selvas y fauna tropicales del Amazonas, así como a las comunidades y pueblos originarios que  habitan en la región, ante los devastadores efectos de los incendios forestales que se han desatado.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado a este grupo de gobernantes para que depongan su conducta indolente, inconsciente y antiecológica y cumplan con los compromisos adquiridos por sus Estados ante la OTCA, al tiempo que ratifica su disposición de actuar sin dilaciones e incorporarse de inmediato a las acciones coordinadas en la lucha por sofocar los fuegos y atender a las poblaciones y territorio afectados.

Caracas, 24 de agosto de 2019.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram