Inicio NoticiasInternacionales Cancillería española desmiente sanciones de Estados Unidos por “ayudar” a Venezuela

Cancillería española desmiente sanciones de Estados Unidos por “ayudar” a Venezuela

Por Yohan Pimentel
206 Lecturas
ministro español Borrell Colombia / Sanciones

Caracas 01 de noviembre de 2019. El canciller español, Josep Borrell, desmintió este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos considere decretar algún tipo de sanciones contra España, como anunció ayer la prensa por el dinero que el gobierno de Nicolás Maduro tiene depositado en el Banco de España, lo que es interpretado como un apoyo económico a Venezuela.

El jueves, la agencia Bloomberg aseguró que altos cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas por lo que consideraban un apoyo de la administración española al cuestionado Ejecutivo venezolano.

Según ese medio, estaban en danza contra el Banco de España y medidas y otras entidades donde está depositado dinero del país latinoamericano.

La cancillería insistió en un comunicado en que “en ningún momento”, se han seguido los pasos del procedimiento necesario para establecer este tipo de sanciones, informó la agencia de noticias.

El Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, subrayó, además, que “España y Estados Unidos mantienen una estrecha y fluida relación, y continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones”.

En el caso de Venezuela también se da esa colaboración y ambos países apuestan “por una pronta resolución de la situación que atraviesa el país” sudamericano, afectado por una profunda crisis social, política y económica.

En septiembre, informaciones publicadas en varios medios apuntaron que las autoridades de Caracas utilizaban al Banco de España para burlar las sanciones que Estados Unidos había impuesto al país latinoamericano.

El Banco de España negó entonces cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela y subrayó que la entidad mantenía “controles específicos” sobre todos los movimiento de esa cuenta “para evitar que pueda ser usada con fines irregulares”.

Con información de: EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados