Caracas, 27 de marzo de 2018/.- El aspirante por iniciativa propia a la presidencia de Venezuela, Luis Alejandro Ratti, mencionó este lunes en una entrevista en Unión Radio que en caso de ganar las elecciones presidenciales, la economía será la principal prioridad.

Dijoel candidato presidencial  que contempla eliminar el control cambiario impuesto desde 2003 y que tiene contemplado ofrecer seguridad jurídica para incentivar las inversiones del sector privado.

Además, considera necesario refundar la nación, por ende convocará a un referendo consultivo con la participación de todos los sectores.

“No puedo gobernar con los actuales poderes, no puedo gobernar con esa Asamblea Nacional, ni ese CNE o ese Tribunal”; por ende convocará a un referendo consultivo con la participación de todos los sectores.

Ratti aclaró que no está en contra de las propuestas e ideas del Frente Amplio Venezuela Libre. Por el contrario, comparte la idea de que la nueva alianza opositora se incorpore al debate político.

“Tampoco creo en una participación electoral con estas condiciones, estoy luchando para que las elecciones sean transparentes (…) Tiene que haber igualdad de condiciones entre los candidatos, soy independiente, pero hay gente que está con nosotros, debemos darle la oportunidad a los venezolanos de varias opciones para elegir”, expresó.

El empresario cree que tiene opciones de ganar la contienda por la presidencia en las elecciones del 20 de mayo.

Considera que sus posibilidades de triunfo están fundadas en el descontento de la población por la situación del país y porque su candidatura representa un nuevo frente, alejado de los “mismos nombres de siempre”.

Lea también: (+Vídeo) Candidato presidencial Luis Ratti asoma posibilidad de retirarse de la contienda