Inicio NoticiasInternacionales Candidato presidencial dominicano propondrá bajar impuestos a medida que suba el precio del petróleo

Candidato presidencial dominicano propondrá bajar impuestos a medida que suba el precio del petróleo

Por Indira Crespo
candidato luis abinader

Caracas 19 de septiembre de 2018/.- El candidato a la presidencia en República Dominicana, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este martes que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Informó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Quién es Luis Abinader

Luis Rodolfo Abinader Corona es un economista, empresario y político dominicano. Fue candidato a las elecciones presidenciales del 2016, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Abinader nació en la ciudad de Santo Domingo el 12 de julio de 1967, hijos del empresario y político José Rafael Abinader Wasaf y de Rosa Sula Corona Caba.

Sus estudios secundarios lo realizó en el Colegio Loyola y su preparación universitario en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo donde obtuvo el título de Licenciado en Economía, posteriormente realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. Continuó su preparación académica con estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El PRM es uno de los partido político del país, que surgió producto de la división del Partido Revolucionario Dominicana, cuyo presidente es Andrés Bautista García. Este partido tiene como objetivo guiar el pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, bajo una organización democrática y de carácter policlasista.

En el año 2004, alrededor de 34 diputados del PRD, se habían proclamado como seguidores del PRM. Hoy día Luis Abinader es el líder político del partido, el cual representará en las elecciones presidenciales del 2016.

Con información de Color Visión y Conectate.com


Embajador de Colombia en EE.UU. pidió respuesta «colectiva» ante la crisis en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados