Inicio NoticiasInternacionales Candidato “pro-cripto” a la presidencia de EEUU acepta donaciones en bitcoin

Candidato “pro-cripto” a la presidencia de EEUU acepta donaciones en bitcoin

Por Indira Crespo
39 Lecturas
Candidato EEUU bitcoin

Caracas, 29 de julio de 2019/.- Al menos una docena de aficionados al bitcoin, que apoyan al candidato presidencial demócrata Andrew Yang, lanzaron un súper comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) compatible con divisas digitales, con el que los seguidores del aspirante a la oficina oval podrán realizar donativos en BTC para la campaña.

La Humanity Forward Fund (Fondo de Humanidad Adelante), podrá aceptar pagos en las billeteras electrónicas gracias al procesador OpenNode, en lo que sería la primera vez que Lightning Network, una solución de escalado de bitcoin, tiene un impacto oficial en las elecciones presidenciales de EEUU.

OpenNode aprovecha la red Lightning, la cual se está desarrollando en un esfuerzo por permitir transacciones más rápidas y baratas que pueden liquidarse en la cadena de bloques de BTC.

“El súper PAC obviamente quiere recibir donaciones lo más grande posible. Pero al mismo tiempo, las personas que desean donar solo un poco a la plataforma de Yang ahora tienen esa oportunidad”, destacó el CEO de OpenNode, Afnan Rahman, en declaraciones al portal de noticias CoinDesk. “Permite a los donantes que toda la cantidad se destine a la donación real en lugar de a las tarifas mineras”.

La fundación solo aceptará donaciones de bitcoin durante los primeros 21 días, según su fundador Seth Cohen. Luego, se aceptarán donaciones fiduciarias.

El grupo no ha decidido si el PAC conservará los BTC que reciba, o los convertirá de inmediato a dólares.

“Ganar o perder dinero potencialmente crea requisitos regulatorios adicionales”, mencionó Cohen. Se basa en que guardar los bitcoin, obligaría al PAC a mantener registros de la volatilidad del criptoactivo para cada donación.

Continuar leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela oficialmente ha entrado en la era postpetrolera 29/07/2019 - 12:22

[…] Candidato “pro-cripto” a la presidencia de EEUU acepta donaciones en bitcoin […]

Los comentarios están cerrados