Inicio Noticias Cantv informa que una «incidencia» genera problemas de navegación en Caracas

Cantv informa que una «incidencia» genera problemas de navegación en Caracas

Por Indira Crespo
trabajadores Cantv gobierno Veliz

Caracas, 13 de junio de 2019/.- Este jueves la Compañía de telefonía nacional, CANTV, informó a través de su cuenta en Twitter que, «motivado a una incidencia en su plataforma suscitada desde la madrugada de este jueves, algunas zonas de Caracas presentan dificultades de navegación a Internet«.

Según cifras de la Asamblea Nacional, el 75% de los venezolanos sufren el deterioro del servicio telefónico e internet.

Usuarios en redes sociales reportan la imposiblidad de acceder al servicio de internet, desde la gran Caracas.

Algunas zonas reportadas son: Caracas-centro, El Valle, Dos Caminos, Sabana Grande, Plaza Venezuela, San Bernardino,Coche, La Candelaria, La Florida, Bello Monte, Parque Central.

https://twitter.com/JohanaCasA/status/1139126521535315973

«Hay unos equipos que transmiten los paquetes de internet llamados DSLAM y se están quemando y no hay forma de que a lo inmediato se repongan, porque las tarjetas incluso que manejan esos DSLAM tampoco existen. Estamos estancados en una empresa que debió haber avanzado en el tiempo. Da tristeza como servidor público que Haití siendo una isla en crisis tenga mejor internet que nosotros«.

Presidente del sindicato de trabajadores de la Cantv, Juan Veliz, Mayo 2019

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió ayer miércoles que: “Muy pronto el acceso a Internet a las redes sociales de la oposición será cortado por el régimen de Maduro gracias a la ayuda que están recibiendo de China con las empresas de tecnología de propiedad estatal”.

El instituto de Prensa y Sociedad difundió un informe en el que destaca que en 2018, «los portales de medios informativos privados e independientes fueron los que presentaron mayores riesgos en materia de derechos digitales».

De acuerdo con el sistema de monitoreo de esta organización, hubo al menos 22 ataques y ocho bloqueos que afectaron en 18 oportunidades a la infraestructura online de medios de comunicación independientes y privados. También hubo hechos restrictivos en contra de seis periodistas, tres organizaciones y un medio estatal.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados