Inicio NoticiasNacionales Cantv relanzará servicio de TV digital conectado a un nuevo satélite

Cantv relanzará servicio de TV digital conectado a un nuevo satélite

Por Beisy Andreina Serrano
339 Lecturas
Cantv

Caracas, 09 de julio del 2020. La estatal de telecomunicaciones Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital digital, así lo informó la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez.

Esta optimización permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, señaló que en los próximos días van a anunciar al país, el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

“Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento”, remarcó.

Cantv lleva dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión. Dijo también que “el fortalecimiento del servicio permitirá ofrecer nuevos planes de Internet Aba, con aumento de velocidades para mejorar la experiencia de navegación”.

Nuevo satélite

El periodista Arnaldo Espinoza detalló que el pasado 13 de marzo, el Satélite Simón Bolívar, al cual estaba conectada la señal de Cantv, quedó inutilizado. Una de las consecuencias fue la salida del aire de Cantv Satelital, la empresa de DTH (Direct-To-Home).

El viernes 3 de julio, Cantv (no Sibci) subió un paquete llamado Cantv Mux (DHT) a otro satélite, el Star One C4 en la banda Ku. Este paquete sí es un paquete de una compañía de TV por suscripción. Tiene canales nacionales e internacionales -de toda índole-“, acotó.

Sobre la programación, Espinoza indicó que hay canales como Discovery Channel hasta Sun TV. El único canal de deportes internacional es PX Sports. ¿Qué no hay? Canales de noticias, ni ESPN ni Disney. Por supuesto, están incluidos los canales de China (CGTN) e Irán (HispanTV).

Con información de Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario