Inicio Noticias Caos en el transporte público, un castigo más para Maracaibo

Caos en el transporte público, un castigo más para Maracaibo

Por Astolfo Villarroel
304 Lecturas
chirrincheras transporte maracaibo

Caracas, 27 de noviembre de 2019. Al igual que muchas ciudades del país, Maracaibo está sumergida en una crisis humanitaria nunca antes vista.

El servicio de transporte público es un caos, a tal punto que, lo que se consigue para trasladarse son camionetas con cajones y techos improvisados llamadas “Chirrincheras”, publica en Centro de Comunicación Nacional de la presidencia (e) de Juan Guaidó.

Toda esta situación pasa ante la mirada complaciente de las autoridades municipales y regionales, quienes no hacen nada para solventar está situación que pone a los zulianos ante un grave peligro a diario.

A esto, se le suma el costo del pasaje que no tiene regulación. Los trasportistas cobran desde 5.000 Bs hasta 10.000 Bs. según la ruta.

Los choferes de transporte público en Maracaibo aseguran que los precios de deben a la dolarización en el precio de los repuestos y las largas colas para cargar combustible o comprar en el mercado negro, el cual maneja precios en divisas.

Lea también en Punto de Corte: La Virgen de Chiquinquirá cumple 310 años bendiciendo a los zulianos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conductores de la ruta Zona Rental-Caricuao advierten paro de transporte este #11Dic 11/12/2019 - 08:59

[…] 11 de diciembre de 2019. Conductores de la linea Zona Rental-Caricuao advierten paro de transporte a causa de la escasez de gasoil en la estaciones de servicios de Caracas, según el reporte de […]

Los comentarios están cerrados