Caracas, 3 de julio de 2019. El periodista Eligio Rojas publicó este martes en su cuenta de twitter una fotografía del supuesto documento de necropsia del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado 29 de junio y que estaba bajo custodia de funcionarios del Dgcim.

En la imagen se aprecia que la causa de muerte de Acosta Arévalo fue por “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda y rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

La rabdomiolisis es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre y que son dañinas para el riñón, capaces de generar daños renales severos en el paciente.

Generalmente, los traumatismos, lesiones por aplastamiento y quemaduras son las que ocasionan esta condición.

El cuerpo de Acosta Arévalo aún se encuentra en la morgue de Bello Monte pese a que su viuda ha pedido que le sea entregado.

Se teme que sus exequias sean como las de Oscar Pérez, con el cementerio tomado por funcionarios y sin permitir el acceso salvo a contados familiares.

Lea también en Punto de Corte: AN APROBÓ ACUERDO PARA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL INVESTIGUE MUERTE DEL CAPITÁN ACOSTA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram