Inicio NoticiasNacionales Capitán retirado de la GNB a Maduro: La rebelión de la FANB “es inevitable”

Capitán retirado de la GNB a Maduro: La rebelión de la FANB “es inevitable”

Por Nurelyin Contreras
Capitán retirado de la GNB a Maduro

Caracas, 3 de mayo de 2019. El capitán – retirado – de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Javier Nieto Quintero, advirtió a sus “compañeros de la Fuerza Armada, que este proceso es inevitable e irreversible”. Así lo indicó al referirse a los acontecimientos suscitados este 30 de abril.

“Gesta heroica y exitosa fue la ejecutada por el grupo de tenientes coroneles y tropa profesional de la Guardia Nacional en la madrugada del 30 de abril de 2019″, calificó el militar venezolano en un mensaje a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El capitán recalcó que un hecho “determinante”, fue la reacción tardía que tuvo el Gabinete de Nicolás Maduro, que luego de 6 horas “ya se había consolidado el objetivo” de la oposición venezolana.

A su juicio, la FANB “no se atrevió ni se atreverá a detener a los compañeros”, porque saben que el sentimiento que movió a los militares venezolanos, aún está presente en todos los rangos de Fuerza Armadas.

“Quienes muy al margen de la diatriba político/partidista junto con sus familias padecen persecución, frustración, hambre, falta de servicios, inseguridad y en general un país en ruina, acabado en todas sus bases morales, económicas, sociales e institucionales (…) Se evidenció el apoyo, obediencia y subordinación al presidente Juan Guaidó, así como el reencuentro con la libertad del líder Leopoldo López. Ambos símbolos de la democracia, del cambio, voces legítimas y legales del pueblo venezolano”, comentó el capital de la GNB.

Nieto Quintero, puntualizó la “insubordinación y repudio” de los soldados y teniente hacia los generales y almirantes, refleja que los militares de alto rango responden a intereses personales y compromisos con quienes ostentan el Poder Ejecutivo.

“La justicia tarde o temprano será implacable, han preferido ser cómplices, algunos por acción otros por omisión”, como a los grupos paramilitares – conocidos como colectivos -, que pasan por encima de la Constitución.

Además “permitieron la destrucción de la Fuerza Armada en sus bases éticas y morales, de obediencia respeto subordinación y meritocracia», así como llevar la institución a un punto de «corrupción inimaginable y a su vez de un pobre nivel de apresto operacional y espíritu de cuerpo”.

“Este proceso es inevitable e irreversible. La legal y legítima rebelión del pueblo y su Fuerza Armada va en proceso; les invito a detenerse y reflexionar profundamente sobre su decisión en este momento histórico, a favor de la verdad, la razón, la Constitución, de la democracia, del pueblo que sufre y agoniza, de nuestra familia, a favor de poner fin a estos 20 años de descomposición y así iniciar una etapa de progreso, justicia social, crecimiento económico, salarios dignos, hospitales decentes,  como la Venezuela de antes que era envidia del mundo”, agregó.

Dato

“El capitán Javier Nieto Quintero fue el Alférez Mayor, es decir el más destacado de la segunda promoción Batalla de Mosquiteros, egresada de la Escuela de Formación de Oficiales (Efofac) de la Guardia Nacional. No sólo fue el alumno más sobresaliente, sino que además ascendió de primero en todos los grados”, según Infobae.

“Cuando llegó a capitán, empezó a ser un problema por sus méritos para la revolución bolivariana. Y, sin siquiera un indicio, le abrieron un juicio por el caso Daktarí o Paramilitares del Hatillo, que era un grupo de colombianos contratados para ejecutar en 2004 una acción que derrocara al entonces presidente Hugo Chávez. A Nieto lo tuvieron dos años detenido y después lo dejaron en libertad porque no encontraron ninguna prueba en su contra, pero retrasaron su ascenso y empezó a ser perseguido y maltratado por tener liderazgo en la Fuerza Armada”, detalla la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Vídeo) Reportan tiroteo entre colectivos y paramilitares en la frontera Colombia-Venezuela 03/05/2019 - 4:13 pm

[…] Capitán retirado de la GNB a Maduro: La rebelión de la FANB “es inevitable” […]

(+Vídeo) Reportan fuerte protesta en el estado Sucre 03/05/2019 - 4:45 pm

[…] Capitán retirado de la GNB a Maduro: La rebelión de la FANB “es inevitable” […]

Los comentarios están cerrados