Inicio Noticias Un reloj, una cadena de oro y 1000$ costó liberación de capitana de navío secuestrada

Un reloj, una cadena de oro y 1000$ costó liberación de capitana de navío secuestrada

Por Robert Lobo
secuestro un reloj capitana de navío

Caracas 15 de octubre de 2018. Este miércoles una capitana de navío habría sido secuestrada en la autopista Francisco Fajardo frente al Distribuidor Las Mercedes, al este de Caracas. Horas después fue liberada presuntamente al entregar un reloj, 1000 dólares y una cadena de oro.

Así lo informó la periodista Pableysa Ostos, en su cuenta Twitter.

Los secuestradores habrían pedido 5000 dólares en primera instancia. 

Tras la liberación los delincuentes huyeron en una camioneta Jeep Grand Cherokee con dirección al barrio El Guarataro, sector San Martín.

 

Secuestro exprés

Esta modalidad ha tomado fuerza en los últimos meses en la capital. Tiene como peculiaridad que el tiempo de retención de la víctima es de horas, normalmente no existe un lugar de cautiverio sino que se realiza en vehículos, donde se le exige al secuestrado pasar por telecajeros, realizar compras o emitir cheques.

Los montos de rescate suelen ser variables y pueden ser negociados, por vehículos, prendas, artículos electrónicos entre otros. En muy pocos casos la víctima es asesinada en caso de complicarse las negociaciones a diferencia del secuestro tradicional.

En estos casos hay improvisación por parte de los antisociales al momento de seleccionar a la víctima, se guían es por las observaciones simples como por ejemplo, como viste la persona, la marca de teléfono celular o el tipo de vehículo que posee.

Lea también: (+VIDEOS Y FOTOS) GRUPOS VIOLENTOS GENERAN CAOS EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Con información @PableOstos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram
 

Artículos Relacionados