Inicio NoticiasNacionales Capriles: “No podemos caer en un falso dilema de votar o no votar, el dilema es si hacemos algo o nos quedamos de brazos cruzados”

Capriles: “No podemos caer en un falso dilema de votar o no votar, el dilema es si hacemos algo o nos quedamos de brazos cruzados”

Por Robert Lobo
317 Lecturas
Capriles

Caracas 09 de julio de 2020. Henrique Capriles Radonsky, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, se refirió este jueves al panorama político actual del país a través de sus redes sociales, en el marco de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocadas por el régimen de Maduro.

Como ese proceso de quienes controlan el poder quieren llevarlo adelante, nosotros no podemos caer en un falso dilema de votar o no votar. El dilema es hacemos algo o nos quedamos de brazos cruzados, ese sí es el dilema (…) Hay quiénes nos preguntan ¿y en lo político qué vamos a hacer? Yo en estos días dije lo que no hay que hacer. Yo en lo personal no he tomado una decisión, pero esto no se trata de lo que Capriles vaya a hacer“, expresó el dirigente político opositor.

A mi no me importa que si el candidato va a ser fulano o mengano, ¡eso es lo chiquito! Que si la tarjeta o el color. Es cómo logramos nosotros un hecho político que permita que la agenda cambie, que pase a ser la agenda de soluciones“, agregó Capriles.

El opositor, cuestionó la ruta que se ha planteado la comunidad internacional, encabezada por los EEUU, en cuanto su apoyo al retorno de la democracia en Venezuela.

Los Estados Unidos como toda la Comunidad Internacional, su compromiso debe ser con el pueblo venezolano. Y si usted se equivocó en una estrategia, errar es de humanos pero rectificar es de sabios, ¿o los líderes o gobiernos no se equivocan?“.

Capriles, también hizo mención a las recientes declaraciones del ministro de Defensa del régimen Vladimir Padrino López, quien dijo que la oposición “no iba a mandar en Venezuela”.

La Fuerza Armada que es sostén del régimen debería ver que en los cuarteles hay hambre y ser parte de la solución. No nos cansaremos de repetirlo. No me siento para nada aludido por las palabras de Padrino López. Sé muy bien cuál es la intención. Ustedes(FANB) tienen un gran poder, nadie duda del poder que ustedes tienen, ahora, para qué debe ser el poder? Cuál es el compromiso con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? No son defensores de la Constitución? Demuéstrenlo“, manifestó Radonsky.

Por último, recordó la propuesta hecha por el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, de otorgar $100 a las familias venezolanas, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esa propuesta no se puede quedar en papel. El compañero Ocariz arrancó con la iniciativa de los 100$ por familia. ¿Usted sabe lo que significa que una familia que tiene 4$ al mes reciba 100$? A mi no me importa lo que piense Maduro, lo que me importa es la gente. No es dinero para Maduro, es para que la gente aguante la crisis del COVID con la pobreza en el país. Esto lo están haciendo en todos los países. Esta propuesta la hicimos hace tres meses y todo va para peor“, sentenció Capriles.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario