Inicio NoticiasNacionales Henrique Capriles: “No acompañaré ninguna salida que no sea democrática, porque yo creo en la democracia”

Henrique Capriles: “No acompañaré ninguna salida que no sea democrática, porque yo creo en la democracia”

Por Astolfo Villarroel
166 Lecturas
Capriles a Mendoza

Caracas, 18 de julio de 2018. El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que “si el gobierno plantea el revocatorio de los diputados, hay que defender a los diputados. Yo voté por ellos, ese curul no es del gobierno, es de quienes queremos cambio en el país. Hay que defenderlos”.

El ex-candidato presidencial explicó que su ausencia se debió a la enfermedad de su padre, quien sufrió de cáncer y tuvo que ser operado. “Después de 20 años de servicio prácticamente ininterrumpido a mi país, me agarra esta situación y tomé la decisión de voltear al lado y ver a mi familia”, comentó.

También destacó que no se retirará de la política y manifestó estar a la orden “de todos los partidos políticos, de todos los jefes de esos partidos”.

Capriles insistió en la reestructuración de la coalición opositora. “Es el peor momento del país, pero también es el peor momento del gobierno. Por ello, no podemos dejar que sea el peor momento de la oposición. Tenemos que articularnos a lo interno para poder articular a la gente a lo externo”.

“Vamos a la articulación de todas las fuerzas políticas, usted le pone el nombre que quiera… en cuestión de horas días“, insistió.

Aseguró que cuenta con la experiencia que le dio estar al frente de la coalición opositora y manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) funcionó como una plataforma electoral, pero se debe avanzar hacia otro mecanismo.

El excandidato presidencial admitió que no existe un plan para enfrentar la crisis que vive Venezuela.

Capriles reiteró la necesidad urgente de un debate nacional. “El liderazgo político está peleando por una botella vacía. Entendamos que si no nos unimos, nunca saldremos de esta tragedia”, recalcó.

“Queda muy mal la oposición cuando tiene 5 voceros fuera del país, 5 personas y cada uno dice una cosa distinta. La gente en esta situación, en este drama y tragedia, y nosotros nos estamos peleando por protagonismo”, sentenció.

Lea también en Punto de Corte: Négal Morales: separación de AD de la MUD es un campanazo para despertar a la coalición opositora


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados