Inicio NoticiasNacionales Capriles Radonski pide ¡Foco!: “La gente no come con likes ni la crisis se resuelve con retweets”

Capriles Radonski pide ¡Foco!: “La gente no come con likes ni la crisis se resuelve con retweets”

Por Indira Crespo
Capriles a Mendoza

Caracas, 11 de noviembre de 2018/.- El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, pidió este domingo a los dirigentes de oposición “foco”, pues resalta que “¡Urge el enfoque político!”

“Por haber perdido el foco, hemos permitido que se nos extravíen las rutas más eficaces, hasta el punto de desaprovechar nuestros espacios más contundentes para comunicar y accionar a nuestra gente, cayendo en las trampas de la inacción y regalándole terreno a los irresponsables defensores de la antipolítica y la violencia” resalta a través de un artículo de opinión.

Advierte que “mientras el pueblo ha decidido organizarse y protestar, mientras los empleados públicos han decidido perder el miedo y encarar al régimen, mientras se registran casi mil protestas en un mes, quienes deberían estar articulando acciones que aprovechen el capital político de un momento como éste, están en las redes sociales convencidos del espejismo de que ese territorio virtual es el país real”.

También señala que mientras “les importa más generar polémicas que soluciones, afectan de manera irreparable la lucha común que está teniendo lugar en el país de verdad, en las calles y en las casas de la gente, porque ésa es la única que debe congregarnos a todos”.

Para Capriles “muchos han decidido hacerle creer a la gente que está luchando en las calles que la realidad es lo que aparece y hace bulla en las redes sociales, ignorando las realidades sociales y políticas que padece nuestra gente”.

“Hostigamiento digital, ejércitos de teclado, insultos infantiles, polémicas infértiles, dimes y diretes cuyo único objetivo es alimentar listas de seguidores y jugar a una batalla digital, mientras en la calle nuestra gente no tiene cómo resolver la comida de sus hijos”, cuestiona.

“La realidad es que, por ejemplo, está creciendo el número de venezolanos que políticamente se identifican como opositores, pero dependen cada vez más del gobierno. Porque, duélale a quien le duela, la gente no come con likes ni la crisis se resuelve con retweets”, subraya.

Para el dirigente, el problema es que en medio de una “fragmentación vergonzosa”, han sido incapaces de articular una propuesta que genere algo más que un pernil.

“El régimen sigue sembrando miedo en los venezolanos y nosotros seguimos desaprovechando la inestabilidad política que hasta el más inexperto de los analistas puede ver claramente en el régimen de Nicolás Maduro, donde casi todos tienen rabo de paja y están siendo buscados o tienen su plata inmovilizada, por corruptos y delincuentes”, detalla Capriles.

A su juicio “hay mucho farsante que hace cosas pensando en cómo se verán en Instagram o qué debe decirle a sus seguidores de Twitter. Y quien confunde popularidad con eficacia no está haciendo Política, sino show y politiquería”.

Con información de henriquecapriles.com


Luis Vicente León: “La probabilidad de una acción militar a Venezuela tiende a cero”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Henrique Capriles Radonski aseguró que “¡Urge el enfoque político!” 12/11/2018 - 11:59 am

[…] reseñado por Punto de Corte, indica que Radonski advirtió que “mientras el pueblo ha decidido organizarse y protestar, […]

Los comentarios están cerrados